Pantallazo-web-cantabriaruralCantabria cuenta desde esta semana con el portal web de turismo rural más avanzado de la Red en términos de usabilidad para el internauta. Se trata de una actualización del portal de turismo rural más veterano y con mayor número de establecimientos de la región, cantabriarural.com.

El objetivo principal de la renovación ha perseguido sobre todo facilitar al máximo la búsqueda del destino ideal al internauta. En una época en que ya no vale únicamente con ofrecer cama y comida al turista, sino que es preciso proporcionarle valores adicionales que le empujen a elegir tu establecimiento, se impone la idea de plataformas virtuales que presenten de manera rápida y sencilla la oferta integral de ocio más adecuada a las características del viajero. Y es que las pretensiones de un grupo de amigos o de una pareja de novios para pasar un gran fin de semana normalmente no tienen nada que ver.

La nueva interfaz de cantabriarural.com responde a esta demanda con una primera segmentación por tipo de viajero, única entre los portales de turismo de Cantabria: pareja, familia, single y grupo. A partir de estas particularidades del cliente, y contando con el catálogo más completo de establecimientos de turismo rural de la región (alrededor de 600), así como de infinidad de fichas con información de los lugares de interés, actividades y entorno que rodea a cada alojamiento rural, el viajero aumenta exponencialmente las posibilidades de encontrar el destino que verdaderamente le pueda hacer feliz.

En este sentido, el portal web de turismo rural presenta otra novedad muy interesante: la elección de destino en base a una preferencia específica, ya sea una actividad o deporte a practicar determinado, un monumento o museo que ver, o, simplemente, un lugar especial en el que dormir o comer. Una vez escogida la preferencia, el portal web permite al usuario planificar su viaje completo cómodamente.