FUNDACIÓN MAPFRE ha dado a conocer este jueves la aplicación ‘DRIVEMESAFE’, que de forma automática corta las llamadas entrantes cuando se está conduciendo y envía un mensaje a la persona que llama por teléfono para informarle de que en ese momento el conductor no le puede atender. Cuando llega su destino, dicho programa le permite consultar las llamadas que ha recibido durante el recorrido.

Esto es posible gracias a la opción ‘AHORA NO’, que incorpora esta APP y que se puede activar en función de la velocidad que el vehículo alcanza en un momento dado a través del dispositivo bluetooth.

También permite activar ‘YA LLEGO’, que en este caso envía un mensaje de texto a una persona, previamente seleccionada de la lista de contactos, para avisarle de que el conductor está acercándose a su destino. El aviso llega al móvil de esa persona cuando el vehículo se encuentra a la distancia del lugar de llegada que previamente ha indicado el conductor antes de salir de viaje.

Otro de sus objetivos de la APP es informar acerca de los puntos conflictivos de la carretera o incidencias de tráfico, posible a través de “PUNTOS NEGROS”, otra opción disponible, que a través del sistema bluetooth permite recibir mensajes que ayudan a estar prevenido y evitar contratiempos.

La aplicación se puede instalar de forma fácil, rápida y gratuita a través del link DRIVEMESAGE en Google Plus, pero siempre, tal y como recomienda esta entidad, con el vehículo parado.

Además de este programa, FUNDACIÓN MAPFRE también cuenta con otras aplicaciones móviles gratuitas de seguridad vial, que ayudan a los conductores a calcular el consumo de gasolina y conocer el estado de la carretera, la ruta más segura y a qué equivale cada infracción. Todas ellas están disponibles en www.seguridadvialparaempresas.com.