Swissport fotoSwissport, líder mundial en handling aeroportuario, ha cerrado en las últimas semanas acuerdos en España con Air Berlín y su filial Flyniki, Tarom, Avianca y Etihad. Con ello, refuerza su posición como primer operador independiente del mercado español, proporcionando servicios en tierra en 21 aeropuertos y seis terminales de carga de la red de AENA con una plantilla que supera los 3.000 empleados.

El nuevo contrato con Air Berlin y su filial Flyniki supondrá prestar servicio durante los próximos tres años a los más de 7.000 vuelos anuales de estas dos compañías que operan en los aeropuertos donde Swissport está presente.

La compañía Tarom (Transportes Aéreos de Rumanía) también ha confiado a Swissport los servicios de handling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del 1 de mayo.

La colombiana Avianca, por su lado, ha contratado la gestión de su tráfico de mercancías y correo, más de 11,000 toneladas año, en los terminales propios de Swissport de Madrid y Barcelona a partir del corriente mes de marzo y durante tres años. En términos parecidos, la compañía Etihad, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, también confiará a Swissport los servicios de carga y correo de sus nuevas operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que se iniciarán el 30 de marzo.

En la actualidad, Swissport presta servicios de pasajeros, rampa, operaciones y carga y correo a más de 200 compañías aéreas en España entre las que se encuentran las principales compañías de transporte aéreo europeo, intercontinental, operadores low cost, compañías chárter y turísticas, así como operadores logísticos y cargueros.