6El equipo directivo y ejecutivo de Juguetilandia se reunió la semana pasada para hacer balance y planificar las novedades de este 2015 en el que prevé consolidar el crecimiento del 17% en ventas, la expansión nacional con el modelo de negocio de franquicias por el que abrieron cinco tiendas el año pasado y prevén abrir como mínimo otras cinco para 2015. Además la cadena con más tiendas de juguetes en España comenzará su fase de internacionalización por Latinoamérica abriendo su primera tienda en Colombia.

En la parte Online Juguetilandia también destaca habiendo recibido un año más el premio a la mejor Web de eCommerce de España. Este año esperan vender en 10 países de Europa. Ya venden en 5.

El aumento medio en la venta de las tiendas de la cadena rondó el 17%, confirmando así la mejora que ya se vislumbraba la temporada pasada y consolidando el crecimiento de la marca española.

Zonas como la comunidad Valenciana donde Juguetilandia dispone de más de 20 tiendas es la que ha sufrido un mayor aumento y después le siguen las comunidades donde Juguetilandia dispone de tiendas en ciudades costeras, como es el caso de la región de Murcia o Andalucia.

Contra la estacionalidad

Juguetilandia dispone de un gran surtido en artículos de playa, lo que ayuda mucho a romper con la estacionalidad que sufren los comercios jugueteros, donde como media rondan el 70% de sus ventas en la campaña de navidad.

Además de estas campañas, Juguetilandia trabaja muy bien campañas como “vuelta al cole” que se produce después del verano y la campaña de “aire libre” que precede a la campaña de verano.

Sergio Pastor, gerente de Juguetilanda “es muy importante disponer de varias campañas comerciales durante el año, ya que en la especialización está el éxito y Juguetilandia quiere ofrecer a su cliente, la mayor oferta disponible en cada época del  año”.

Expansión Latinoamericana

Con respecto a los proyectos de Juguetilandia para el futuro, Raúl Romero, director de Franquicias, ha apuntado que “la fórmula elegida por Juguetilandia para crecer fuera de nuestras fronteras es el desarrollo del negocio y crecimiento mediante el modelo de franquicia. Actualmente estamos en negociaciones para implantarnos en Colombia y crecer a partir de ese país”.

En España “el principal problema con el que nos encontramos continua siendo la financiación, hay mucho interés por parte de emprendedores pero no encuentran mucha ayuda a la hora de obtener financiación para sus proyectos, esperemos que esto vaya cambiando progresivamente”, explica Romero.