Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adhesión de J.P. Morgan Securities plc, Deutsche Bank AG, London Branch y Nomura International plc al contrato de aseguramiento para su ampliación de capital.

En consecuencia, el sindicato asegurador está formado por Goldman Sachs International como Coordinador Global y Joint Bookrunner; J.P. Morgan Securities plc como Joint Bookrunner; y Deutsche Bank AG, London Branch y Nomura International plc como CoManagers.

El pasado 20 de marzo, en el marco de la posible operación de adquisición de la entidad de crédito británica TSB Banking Group plc, Banco Sabadell aprobó un aumento de capital con derecho de suscripción preferente, dirigida a sus accionistas, por un importe total efectivo bruto máximo de 1.606.556.169 euros.

El Consejo de Administración aprobó por unanimidad presentar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB Banking Group plc (las acciones y TSB, respectivamente) a un precio de 340 peniques por acción en efectivo dirigida a todos los accionistas de la entidad. Este precio de adquisición supone una valoración global del capital social de TSB de aproximadamente 1.700 millones de libras esterlinas.