La Cámara de Comercio de Sevilla y Red Eléctrica de España han firmado un convenio de colaboración para la organización del Foro de Energía Inteligente, con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, proclamado por las Naciones Unidas en su 68ª Asamblea Anual el pasado 20 de diciembre de 2013. El convenio ha sido firmado por el Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el Delegado Regional Sur de Red Eléctrica, Miguel González.

El objetivo de este convenio es difundir en el mundo empresarial la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas, en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc., además de además de fomentar la innovación y concienciar a la sociedad de la importancia de la luz para el desarrollo de la vida y el bienestar humano.

Para la consecución de estos objetivos, se van a celebrar durante este año 2015 una serie de encuentros y debates, dirigidos a empresarios, directivos y expertos relacionados con el fenómeno de la luz y específicamente con el sector de la electricidad y la energía: desde las comunicaciones a través de la fibra óptica o las redes inteligentes, hasta la construcción sostenible, la telemedicina, el reciclaje del agua o la agricultura sostenible.

Entre los temas a desarrollar, destacan:

– Las redes eléctricas en España, situación y perspectiva.

– El sistema energético andaluz, un sistema suficiente, bajo en carbono, inteligente y de calidad

– Las tecnologías de la luz, nuevos horizontes.

– La apuesta de una política energética baja en carbono.

– Volatilidad del precio de la energía y la contención de los costes.

– La eficiencia energética clave para una nueva cultura energética.

– La rehabilitación energética de edificios una apuesta de futuro.

– Las energías renovables perspectivas y realidad.

Además de estos encuentros, se celebrará al final del año una Jornada de Trabajo en la que se presentarán las principales conclusiones de los debates empresariales, y que servirá de colofón del Programa.