L F  Alvarez-Gascón y J L  Angoso _ imag
Luis Fernando Álvarez-Gascón y José Luis Angoso

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, ha designado como nuevo presidente del Área de actuación de I+D+i, a Luis Fernando Álvarez-Gascón, director general de GMV Soluciones Globales de Internet. En esta responsabilidad y como vicepresidente, le acompañará José Luis Angoso, director de Innovación de INDRA.

Esta renovación de cargos en el Área I+D+i se produce después de que el anterior presidente Francisco Marín haya sido nombrado director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cargo que al entender de AMETIC, dada su solvencia en la materia, desempeñara con gran profesionalidad y eficacia.

“Al inicio de esta nueva etapa, entendemos prioritario, por el momento que atravesamos, sensibilizar a la sociedad y a la clase política en la necesidad de liderar la revolución digital desde la faceta más innovadora en todos los sectores económicos, impulsando el desarrollo industrial y el empleo”, aseguran, al alimón, Alvarez-Gascón y Angoso.

Integrada por 152 empresas asociadas, el Área de Actuación de I+D+i es una de las más numerosas en AMETIC. Estamos ante un ámbito de actividad transversal a todo el hipersector que aglutina la patronal. Tanto en Electrónica como en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las  Telecomunicaciones y en los Contenidos Digitales la innovación es una constante dentro de nuestras empresas, al punto que la inversión que el sector TIC español realiza, con una cuota del 30%, supone el mayor esfuerzo privado en I+D+i de nuestro país.