EMPRESAS

Universia y Trabajando.com lanzan un portal de empleo para la Universidad de Yale

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com ha desarrollado un portal de empleo exclusivo y personalizado para la Universidad de Yale, que permite a sus estudiantes y graduados acceder a ofertas de empleo y prácticas profesionales en distintas empresas de Iberoamérica.

Más de 500 empresas de 7 países iberoamericanos, -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú- contarán con este canal multi-idioma (inglés y español) para publicar sus ofertas de empleo y prácticas, permitiendo a los universitarios de esta prestigiosa institución estadounidense acceder a las vacantes internacionales.

Los estudiantes y graduados de la Universidad de Yale, conocidos por su alto potencial, tendrán a su disposición oportunidades laborales en sectores como las telecomunicaciones, la banca, la industria, la energía, los recursos humanos, el turismo y otros muchos más, que empresas de referencia internacional de siete países Iberoamericanos publicarán en el Portal de Empleo de Yale.

Gracias a esta iniciativa las empresas tendrán la oportunidad de reclutar el mejor talento universitario entre las reconocidas escuelas de pre y posgrado que tiene la Universidad de Yale, una de las universidades más prestigiosa de Estados Unidos, con más de 300 años de historia y que forma parte de la Ivy League.

Esta alianza convierte a la Universidad de Yale en la primera institución de educación superior de Estados Unidos en sumarse a la Comunidad Laboral de Universia y Trabajando.com, que se alza como la principal herramienta para la búsqueda de empleo y prácticas en Iberoamérica con más de 250.000 oportunidades de empleo y prácticas profesionales.

Con esta iniciativa, la Comunidad Laboral de Universia – Trabajando.com da un paso más en su interés de promover la captación de talento universitario y de fomentar la empleabilidad a través de la gestión de prácticas profesionales y de primer empleo.

Este Portal de Empleo se enmarca dentro de un convenio colaboración suscrito entre la Universidad de Yale y Universia en el año 2013, con el objetivo de impulsar las carreras profesionales de los estudiantes de Yale en Iberoamérica.

Asimismo, este acuerdo establece, entre otros, que Universia, a través de sus plataformas, pone a disposición la colección de cursos sobre temas artísticos, científicos y profesionales que se conoce como Yale Open Courses. Para facilitar el acceso de la comunidad iberoamericana a esos cursos, Universia proveerá traducciones de algunos de ellos al español y portugués.