España se posiciona como el cuarto país de la Unión Europea con mayores ingresos en el sector del comercio electrónico. Por esta razón, Ve Interactive ha decidido inaugurar el primer centro de desarrollo tecnológico fuera del Reino Unido, donde tiene su sede central. Este centro, situado en Bilbao, estará dirigido por Pedro Hurtado (Office Director) y Aitor Artola (Devve_logoelopment Director).

Esta compañía multinacional, especializada en servicios de marketing digital para la optimización de las ventas en eCommerce, tomó la decisión de abrir su centro de ingeniería en Bilbao teniendo en cuenta la elevada concentración de perfiles tecnológicos cualificados que existe en la ciudad y sus alrededores.

El equipo de 60 desarrolladores del centro de desarrollo tecnológico en Bilbao trabajará inicialmente en la integración de la gama de aplicaciones de Ve en plataformas eCommerce de terceros.

La apertura de Bilbao llega tras la inauguración de la oficina de Ve Interactive en Tokyo; y de las adquisiciones de la agencia de publicidad digital GDM; y la compañía de analítica de datos qunb, en noviembre del pasado año. Por otra parte, las oficinas centrales de Ve Interactive España se encuentran localizadas en Madrid desde el mes de septiembre, bajo la dirección de Álex López, y con el principal objetivo de dar soporte a los clientes españoles.

Ve Interactive, que nació en Londres hace cinco años como una startup, se encuentra en un momento de crecimiento exponencial con más de 10.000 clientes y 700 empleados en todo el mundo. Con la apertura de Madrid y Bilbao, son ya 26 las oficinas de Ve Interactive distribuidas por todo el mundo, aunque la compañía opera en 47 países.
Las aplicaciones y soluciones que ofrece Ve Interactive a sus clientes están dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de compra, de forma que puedan ofrecer unos servicios de: asistencia, asesoría o atención al cliente, similares a los que encontraría en una experiencia offline.