La I Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten de Barcelona tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de Marzo en el recinto CCIB Forum. Tres días en los que Barcelona se convertirá en la capital nacional y europea de la industria y las tendencias sin gluten, con la presencia abcn_gluten_free_2015-680x343ctiva de productores, médicos, cocineros y periodistas.

 

En el evento, no faltarán las últimas novedades en productos sin gluten, demostraciones de cocina y repostería, charlas de expertos: médicos, fabricantes, periodistas o ingenieros y actividades para los más pequeños, los “mini-chefs”.

 

Así, entre las diferentes demostraciones y ponencias sobre la alimentación y la dieta para el sector celíaco, destacará la ponencia del chef Jordi Esteve del restaurante Nactari con una estrella Michelin, que irá acompañado de su hermana Blanca Esteve, diplomada en dietética y nutrición y propietaria de Aleanutri. También tendrá lugar un simposium: “La ciencia del pan sin gluten”, a cargo de Nuria Aguilar de Proceli Europe SL. Además, Marc Gascons del restaurant Els Tinars con una estrella Michelin cocinará a los asistentes un Gnochi meloso de caviar.

 

En el evento también estará presente Sílvia Vicent, autora del libro ´Cuinar per celíacs´, y Mònica Roig quienes impartirán una clase en el Forum Show Cooking y realizarán dos talleres de cocina en el stand de Schär.

 

Por otra parte, Escribà Academy ha reservado el Forum Class by Home Chef para realizar su primer taller de pastelería sin gluten.

 

El programa de actividades también incluye el curso del prestigioso Sergi Vela de repostería creativa sin gluten; y la exposición y charla “Vuelta al mundo sin gluten” a cargo de Juan, un celíaco que ha viajado por todo el mundo.

 

Finalmente, para los más pequeños se han organizado, con la colaboración de Nestlé y Nesquik, cinco talleres gratuitos diarios para 14 niños.

 

El evento tendrá lugar en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Los horarios previstos de apertura serán  de 10:00 a 21:00 y el precio de las entradas será de 10€ a través de la red Ticketea y en taquillas el mismo días. Además, BCN Gluten Free ha llegado a un acuerdo con RENFE y todos los trayectos entre el 26 y 31 de marzo, con origen y/destino a Barcelona tendrán un descuento del 30%.