La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez​, ha destacado, durante su intervención en el Senado, la importancia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para favorecer la vuelta al empleo de los trabajadores desempleados y el mantenimiento de su protección frente al paro.

Báñez afirmó que las medidas puestas en marcha, entre las que destacó el Programa de Activación para el Empleo y la prórroga del Programa PREPARA, reflejan el compromiso del Gobierno con el empleo y la protección de los trabajadores en paro.

La ministra ha recordado que todos los indicadores avalan la recuperación de la economía española. Así, los últimos datos publicados por Eurostat, que constatan que en el cuarto trimestre de 2014 nuestro país creó 3 veces más empleos que la media comunitaria y que las principales economías europeas.

No obstante, la ministra ha advertido de que España “necesita que sigamos trabajando por los desempleados. Y no habremos terminado hasta que el empleo y las oportunidades lleguen al último español que las necesite”.