Airbus Group tiene previsto vender cerca de 1,38 millones de las acciones de Dassault Aviation de las que es propietario (en adelante las “acciones”) –lo que equivale aproximadamente a un 15 por ciento del capital social– mediante una colocación de acciones (en adelante la “colocación”). Con esta transacción, Airbus Group prosigue su plan de monetizar su participación en Dassault Aviation.

La oferta va dirigida a inversores institucionales cualificados y las condiciones finales se definirán tras el proceso de colocación de las acciones, que comenzará el 25 de marzo de 2015 a las 08:00 a.m. (CET) y se espera que finalice, como muy tarde, el 26 de marzo de 2015.

El Estado francés ha decidido no hacer uso de su derecho de tanteo en virtud del acuerdo accionarial con Airbus Group en lo relativo a las acciones que se venderán a través de la colocación.

Según lo estipulado en el acuerdo inicial firmado el 28 de noviembre de 2014, Dassault Aviation solicitará 0,46 millones de las acciones colocadas, a un precio máximo de 980 euros por acción. Lo anterior equivale a un 33 por ciento de la colocación y a un 5 por ciento del capital social de Dassault Aviation.

Airbus Group reservará estas acciones para Dassault Aviation, siempre que el monto correspondiente no exceda el límite del 5 por ciento del capital social de Dassault Aviation, al valor de colocación. En caso de que el precio de la colocación fuera superior a 980 euros, el precio de las acciones vendidas a Dassault Aviation a través de la colocación se mantendrá en 980 euros, al tiempo que el valor de las acciones que se vendan a todos los demás compradores se mantendrá en el mayor precio alcanzado en la colocación.

Asimismo, Airbus Group ha concedido a las entidades aseguradoras de la colocación (“Joint Bookrunners”) una opción de sobre-asignación de hasta un 10 por ciento de la parte de las acciones efectivamente asignadas a inversores institucionales (excluyendo por lo tanto todas las acciones que se asignen a Dassault Aviation), la cual se puede hacer efectiva el día 24 de abril de 2015 o antes.

BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, London Branch, Goldman Sachs y J.P. Morgan actuarán como entidades aseguradoras de la colocación (en adelante las “entidades aseguradoras”), en nombre de Airbus Group.

Determinados inversores institucionales ya han mostrado de forma no vinculante su interés por adquirir la totalidad de las acciones ofrecidas por el vendedor a un precio de 980 euros por acción, descartando todas las acciones que se asignen a Dassault Aviation, pero incluyendo la opción de sobre-asignación.

Una vez finalizada la colocación, Airbus Group ostentará hasta un 27 por ciento del capital social de Dassault Aviation así como sus derechos de voto asociados, y aceptará que sus acciones restantes de Dassault Aviation se sometan a un periodo de fidelización de 180 días, que estará sujeto a ciertas excepciones y exenciones por parte de las entidades aseguradoras de la colocación.

Se espera que las condiciones finales de la colocación se den a conocer el 26 de marzo de 2015 o fecha próxima. La negociación de las acciones en Euronext Paris se suspenderá a petición de Dassault Aviation inmediatamente tras este anuncio, y se espera que se reanude a las 09:00 a.m. (hora de París) el día de negociación, una vez finalizada la colocación de las acciones, y tras la publicación por parte de Euronext Paris del anuncio apropiado.

Lo recaudado en la colocación se destinará a los fines corporativos generales de Airbus Group. En noviembre de 2014, Airbus Group vendió a Dassault Aviation un 8 por ciento de su participación en Dassault Aviation en una operación fuera del mercado. Tras la cancelación por parte de Dassault Aviation de cerca de un 9 por ciento de sus acciones propias, la participación de Airbus Group se redujo a aproximadamente un 42 por ciento.