El centro comercial y de ocio Tres Aguas y Zendos Tecnología han presentado hoy día 24 de marzo, la plataforma Ubiqua Xperience integrada en el Primer Centro Comercial Inteligente de Europa. Durante el acto, y con el soporte de Hewlett Packard Networking y Microsoft Ibérica, se ha dado a conocer cómo la integración de nuevas tecnologías como Azure, SDNtres aguas (Redes Definidas por Software), Cloud, etc., permitirán la capacidad de interacción entre Inteligencia de Negocio, Big Data y geo-localización exacta de los clientes. Esta Inteligencia de Negocio será clave para que el Centro Comercial Tres Aguas interactúe con sus visitantes y clientes ofreciéndoles información personalizada de aquellos establecimientos o hábitos de su interés, basados en sus costumbres reales durante su experiencia en el propio Centro Comercial.

Durante la presentación de la plataforma David Pérez, Alcalde de Alcorcón, ha puesto en relieve que “ser competitivos significa ser innovadores y Tres Aguas implementa esta innovación generando valor, competitividad y empleo, ayudando al cliente a tomar su decisión de compra e incentivando el consumo”. César Vallecillo, director de Hewlett Packard Networking ha añadido que “se busca la sencillez, un entorno amable que va a cambiar la experiencia del consumidor”. En su intervención Ángel Sáenz de Cenzano, director de innovación de Microsoft, comentó que “la tecnología empleada aporta beneficio a toda la cadena de valor, desde el centro comercial al consumidor final, mejorando su experiencia de consumo”.

Rubén Guerrero, gerente de Tres Aguas, ha destacado el compromiso del centro comercial con la tecnología que permite a “clientes, visitantes y gerencia interactuar entre sí a tiempo real, de forma que aprendemos del visitante de forma individualizada mejorando su experiencia de visita en nuestro centro”. Francisco Díaz, Consejero de Paseo Comercial Carlos III, ha añadido que Ubiqua Xperience “mejora la calidad de vida de nuestros huéspedes, que son nuestros clientes, a los que queremos ofrecemos la última tecnología para hacerles sentir cómodos en el Centro”. A lo largo de su intervención, José Luis Hurtado y Jesús Camacho, de Zendos Tecnología, han apostado por “impulsar el sector retail a través de la innovación, dándole un impulso tecnológico” gracias a plataformas únicas como Ubiqua Xperience “una tecnología de largo recorrido que no parará de ir evolucionando, mejorando, y creando una experiencia única a través del conocimiento de los deseos y anhelos de los clientes”.

Está previsto que esta novedosa propuesta de I+ D+ i implantada en Tres Aguas y desarrollada íntegramente en España, se posicione como la primera herramienta de análisis del comportamiento del cliente y visitante en Centros Comerciales.

El Centro Comercial y de Ocio Tres Aguas situado en Alcorcón, ofrece en sus 165 establecimientos una completa oferta de moda y complementos, hogar y decoración, servicios, supermercado, ocio y restauración.