distrito_C_exteriores3El Consejo de Administración de Telefónica, S.A. ha acordado, al amparo de la autorización conferida por la Junta General de Accionistas celebrada el día 18 de mayo de 2011, aumentar el capital social de Telefónica, S.A. por un importe nominal de 281.213.184 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 281.213.184 acciones ordinarias, de 1 euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las ya existentes, y representadas mediante anotaciones en cuenta (las “Acciones Nuevas” y el “Aumento de Capital”, respectivamente). La totalidad de las Acciones Nuevas son objeto de aseguramiento.

El precio de suscripción de las Acciones Nuevas será de 10,84 euros por acción, correspondiendo 1 euro a valor nominal y 9,84 euros a la prima de emisión, por lo que el importe efectivo total del Aumento de Capital ascenderá a 3.048.350.914,56 euros.

Los accionistas de Telefónica, S.A. tendrán derecho de suscripción preferente sobre las Acciones Nuevas. A cada acción existente de Telefónica, S.A. le corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 16 derechos de suscripción preferente para suscribir una 1 Acción Nueva.

Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan y serán negociables en el Sistema de Interconexión Bursátil Español. El periodo de suscripción durante el cual los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercidos tendrá una duración de 16 días naturales y comenzará el día siguiente a la publicación del preceptivo anuncio del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Los términos y condiciones del Aumento de Capital y el procedimiento de suscripción y desembolso de las Acciones Nuevas figurarán en el correspondiente folleto informativo, que está previsto que sea aprobado y registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los próximos días. Una vez registrado por la CNMV, el referido folleto informativo se pondrá a disposición del público en el domicilio social de Telefónica, S.A. y en formato electrónico, tanto en la página web de la CNMV (www.cnmv.es) como en la página web corporativa de Telefónica (www.telefonica.com).