Dräger ha comprado la compañía noruega GasSecure AS por un precio cercano a los 60 millones de euros. GasSecure ha desarrollado un nuevo sistema inalámbrico completo para la detección de hidrocarburos por infrarrojos y con protección antideflagrante y que cuenta con la concesión de varias patentes. La compañía prepara el lanzamiento al mercado del producto dirigido a las industrias indicadas basado en esta avanzada tecnología. 

“Esta compra amplía el catálogo de productos de Dräger al incorporar una tecnología clave para el futuro, al tiempo que supone la consolidación y refuerzo de nuestra posición estratégica especialmente con clientes de las industrias del petroleo, gas y química”, dice Stefan Dräger, Chairman of the Executive Board de Drägerwerk Verwaltungs AG.

El sistema inalámbrico de GasSecure permite una planificación técnica de instalaciones más sencillas y en menor tiempo que las soluciones existentes en el mercado hasta el momento. Debido al alto consumo de energía de los sensores ópticos, las soluciones inalámbricas de medición de hidrocarburos hasta ahora se han limitado a la transferencia de datos inalámbricos requiriendo una fuente de alimentación con cable convencional.

Sin embargo, con el sistema inalámbrico de GasSecure se refuerza la seguridad y se incrementa la eficiencia ya que puede utilizarse durante más de un año sin necesidad de nuevas baterias, dispone de un sensor de infrarojos de ahorro de energia y permite la integración con soluciones inalámbricas estándar.

GasSecure es una startup fundada en 2008 que contaba con 10 empleados en 2014. Hans Ingebrigtsen, Dräger’s Country Manager en Noruega, será el responsable de esta nueva unidad de negocio que será gestionada como una filial independiente.