El Wimdu_apartamento Madrides una de las opciones más elegidas para disfrutar de las vacaciones. Prueba de ellos son los datos de Wimdu, el portal de apartamentos, que indica que las reservas se han incrementado un 130% con respecto al mismo periodo del año anterior. Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Málaga los destinos con más reservas desde un punto de vista internacional.

Así, Wimdu ha señalado que el turismo nacional ha aumentado esta Semana Santa de 2015 frente a las escapadas internacionales con respecto al mismo período del año pasado. Si en 2014, eran París y Lisboa las principales capitales del turismo de alquiler elegidas por los viajeros españoles, este año Madrid ocupa el segundo lugar, después de París, que es el destino preferido por los españoles. En el TOP 10 de las ciudades más visitadas la mitad son españolas. Barcelona se encuentra en el tercer puesto; Sevilla, en el quinto; seguida de Granada, en el sexto, y Málaga que ocupa la plaza número 9.

Por otra parte y, de acuerdo, a las comparativas de diferentes webs, los viajeros podrían ahorrarse hasta un 50% si optan por los apartamentos compartidos en vez de los hoteles. Así, se observa una tendencia generalizada en el alquiler de los apartamentos.

Wimdu es un plataforma europea fundada en 2011 y especializada en apartamentos urbanos. Este portal ofrece  300.000 alojamientos en más de 150 países de todo el mundo.