imagenes_Cartel_Feria_Tiendas_Virtuales_b8d60b81La Feria de Tiendas Virtuales que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca) va a celebrar este año su décimo aniversario. Será una excelente ocasión para celebrar la consolidación de un certamen que viene contando con más de 100 empresas expositoras cada año, con 4.000 personas asistentes como público y con diversos cursos y jornadas en los que participa una media de 250 personas. Se trata de un evento con gran repercusión entre quienes trabajan en el sector del comercio electrónico aragonés y español.

Uno de los objetivos de la Feria de Tiendas Virtuales es difundir el comercio electrónico en Aragón, tanto entre las empresas, como entre el público. Por eso, este certamen se plantea como un encuentro entre profesionales abierto al público en general, que pretende fomentar la competitividad de las empresas, propiciando espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias y contactos profesionales.

Nuevos modelos de negocio y formas de pago, temas centrales

El alto número de transacciones que se realizan online obligan a proveedores, expositores y público en general a mantenerse informados de todas las novedades que surgen en cuanto a lo que se refiere a los diferentes modelos de negocio, incluidos los más en boga en este momento como servicios en la nube, o a la variedad de las formas de pago, aspectos en los que se centra esta edición de la Feria.

Entre las principales novedades de esta edición cabe citar que se han separado en distintos días la exposición de proveedores y la de tiendas virtuales, facilitando así a los expositores conocer las novedades de los proveedores y asistir a la formación. El jueves 16 de abril, los proveedores expondrán en el Edificio Félix de Azara de 11:00 a 19:00 horas y el viernes 17 de abril lo harán las tiendas virtuales, de 10:00 a 13:30 horas.

Las sesiones de formación se desarrollarán en el Edificio Félix de Azara el día 16 de abril, con ponencias y mesas redondas que analizarán los distintos modelos de negocio y las formas de pago en Internet.

Adicionalmente, y como en ediciones anteriores, se impartirá el curso básico de “Cómo montar mi tienda virtual” el 16 de abril al mismo tiempo en Huesca, Zaragoza y Teruel, para aquellos que quieren iniciarse, o incluso reciclarse, en el comercio electrónico. Se trata de un curso de ocho horas de duración.

También como en años anteriores se otorgarán diferentes reconocimientos y premios, por parte de un jurado profesional, a las mejores tiendas de comercio electrónico. La Feria incluirá en la clausura un acto conmemorativo del 10º Aniversario.