Gemalto ha anunciado que Coop Bank de Dinamarca, parte del grupo minorista Coop propiedad de sus 1,4 millones de miembros, implementará las tarjetas EMV (Europay MasterCard Visa) sin contacto Optelio de origen biológico exclusivas de Gemalto.

Esto representa el primer lanzamiento comercial de este tipo y fortalecerá el compromiso de Coop Bank con la sostenibilidad medioambiental. Estas tarjetas se fabrican con un exclusivo material de PLA a base de maíz que es 100 % biodegradable y neutro en emisiones de carbono y, al mismo tiempo, conserva el potencial para ofrecer soluciones de diseño creativas y de alta calidad.

La combinación innovadora de tecnología de origen biológico y EMV sin contacto ha sido aprobada por las principales asociaciones de pago internacionales. En el verano de 2015, la tarjeta también incorporará el régimen de pago nacional, Dankort. Conforme al contrato plurianual, Gemalto le proporciona al banco servicios integrales de cumplimiento, producción y diseño.

La infraestructura para el pago sin contacto se está extendiendo de forma masiva en Dinamarca, con la implementación de terminales de puntos de venta (Point-of-Sale, POS) compatibles con la tecnología sin contacto que seguirán creciendo en 2015.

La velocidad y la conveniencia de los pagos sin contacto asegurarán una gran adopción por parte de los clientes y la implementación de los productos sin contacto abrirá mercados todavía inexplorados para transacciones en efectivo de poco valor, lo que generará nuevas fuentes de ingresos para el banco.

“Al haber implementado las primeras tarjetas EMV de origen biológico de la clase Optelio de Gemalto, es natural que Coop Bank también lance la primera versión de interfaz dual del producto”. Esperamos que esto establezca nuevos estándares medioambientales globales para el sector bancario”, afirmó Charlotte Skovgaard, directora general de Coop Bank de Dinamarca. “Gemalto fue también una elección natural como proveedor, con capacidades demostradas en cuanto a la prestación y una sólida presencia local en Dinamarca”.

“Nuestra solución de origen biológico se adapta perfectamente a la visión de Coop Bank de un negocio basado en la sostenibilidad social y medioambiental”, agregó Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y CEI.

“La conciencia medioambiental en Dinamarca es alta y las personas esperan productos que respeten el medioambiente en cada aspecto de su vida, incluido el bancario. La nueva implementación también ayudará a los clientes de Coop Bank a familiarizarse con el hecho de realizar transacciones con solo pulsar un botón, lo que allanará el camino para avances incluso más emocionantes, como pagos móviles”, apuntó.