La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT presenta en Málaga el próximo miércoles, 8 de abril, a CEO’s de startups y emprendedores andaluces su segunda open call, además de las claves de un proyecto ganador en este exigente proceso de selección.

El objetivo de esta jornada es ayudar a las startups y a los emprendedores de Andalucía que estén en proceso de creación de su proyecto a contar con las mayores posibilidades de obtener los 100.000 euros a fondo perdido, sin intercambio de acciones, que ofrece IMPACT a cada uno de las iniciativas que sean seleccionadas en esta open call. 

Esta jornada se celebrará el próximo el próximo miércoles, 8 de abril, en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (Paseo de Reding, 1. 29016 Málaga), desde las 12:30 a las 13:30. Sebastián Muller, Project Director de IMPACT, realizará la presentación. (Link de registro: http://bit.ly/IMPACTEventMalaga).

La empresa malagueña Shopping Leeks fue una de las seleccionadas en la primera open call de IMPACT. Su CEO, el hostelero Álvaro Prado también intervendrá en la presentación, contando a los asistentes su experiencia durante el proceso de aceleración. Shopping Leeks ayuda a los restaurantes a pedir sus suministros de alimentos y bebidas a los distribuidores usando aplicaciones móviles.

IMPACT organiza este encuentro en colaboración con Promálaga, una empresa del Ayuntamiento malagueño, que persigue el impulso empresarial, el fomento del emprendedor, la innovación tecnológica y la promoción de la inversión internacional.

El objetivo de IMPACT es seleccionar y acelerar startups o emprendedores que puedan adoptar tecnologías digitales europeas dentro del entorno tecnológico FIWARE. La aceleradora se dirige a modelos de negocio en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

Durante este proceso de selección (empezó el pasado día 1 y termina el 30 de abril) se escogerán un 50% más de startups que en la primera convocatoria. El foco está fijado en proyectos disruptivos y centrados en el entorno de Internet móvil. Los finalistas recibirán una financiación media de 100.000 euros por proyecto, a fondo perdido. Además, las startups finalistas de esta segunda open call también se beneficiarán de un servicio de mentoring permanente durante seis meses con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional, que aportarán a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para el crecimiento e internacionalización de sus negocios.

Visibilidad internacional 

Como parte de este apoyo, IMPACT ya ha participado junto con los proyectos que acelera en varios grandes eventos como: 4YFN, LeWeb, CeBit, Singularity Summit Spain (entidad promovida por Google y la NASA) y tiene previsto estar presente en Berlín Boot Camp o Net Futures, en donde los emprendedores tienen la posibilidad de acceder a un valioso networking y dar una visibilidad internacional a sus compañías. Además, la aceleradora ha firmado convenios con diversas instituciones para ofrecer servicios adicionales a las startups como los espacios gratuitos para trabajar en el MediaTic que ha cedido Barcelona Activa.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y Steering Committee de IMPACT explica que “el éxito en la convocatoria anterior y la experiencia con el programa de aceleración de las primeras 19 startups nos ha confirmado la calidad de los procesos de IMPACT para seleccionar, formar y mentorizar a las mejores startups europeas del entorno mobile. Por ello, en esta segunda convocatoria, estamos dispuestos a aumentar nuestra apuesta y seleccionar un mayor número de proyectos”.

Todas las iniciativas que opten al programa de aceleración deben trabajar en el entorno mobile y usarán o se comprometerán a utilizar la tecnología FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.