Garantizar que los sistemas de transporte respondan a las necesidades económicas, sociales y ambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas, es el principal objetivo del I Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga. Una jornada, organizada por el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, que tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Museo Picasso Málaga.2015032717590354423

 

Comunicar los beneficios de la Movilidad Sostenible, hacer ver el compromiso del Colegio de Gestores con esta cuestión, presentar los proyectos que la DGT tiene en este campo, posicionar el coche eléctrico como medio de transporte o mostrar estas iniciativas como una vuelta atrás con connotaciones positivas serán, entre otros, los objetivos de la jornada.

 

Este foro reunirá en Málaga a destacados profesionales e instituciones que están siendo pioneras en este sector, de manera que expondrán sus experiencias y fomentarán el debate entre los asistentes. Así, Jorge Alcántara, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga ha señalado lo siguiente: “La Movilidad Sostenible es un gran reto al que se enfrenta nuestra sociedad. Por eso es muy importante conocer las últimas tendencias, así como todos los avances que nos ayuden a mejorar”.

Entre los ponentes, cabe señalar la presencia de la propia Susana Gómez, Subdirectora Adjunta de Vehículos de la DGT, así como de Arturo Pérez de Lucía, Director General de AEDIVE, quien asegura que la movilidad eléctrica juega un papel cada vez más importante en la movilidad urbana sostenible y en la seguridad vial. “Es una herramienta de control y mejora de los niveles de calidad del aire en las ciudades, al tiempo que mejora la eficiencia energética y equilibra la curva de demanda eléctrica, impulsando el uso de energías renovables a través de la recarga nocturna”, señala Arturo Pérez de Lucía. “Además es importante en la seguridad vial, porque el vehículo eléctrico elimina muchos criterios propios de los de combustión, que motivan el estrés, mejorando el confort de los conductores y, por tanto, su nivel de ansiedad al volante”, concluye el Director General de AEDIVE.

 

Según Susana Gómez Garrido, Subdirectora Adjunta de Vehículos de la DGT: “Estamos desarrollando un plan integral de movilidad segura y sostenible para llegar a la visión cero accidentes, cero contaminación y cero congestión”.

 

La participación es gratuita y los interesados pueden encontrar toda la información, así como el formulario de inscripción, en la página web del foro http://movilidadsosteniblemalaga.com/inscribete/