00000077ssvpf
Ibi y Onil (España)

Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services (‘Abdul Latif Jameel Energy and ES’) ha anunciado la adquisición de Fotowatio Renewable Ventures (‘FRV’), un desarrollador líder a nivel mundial de plantas de energía solar, por un importe no revelado. Los vendedores son Denham Capital, Qualitas Venture Capital y los accionistas fundadores.

Mohammed Abdul Latif Jameel, Presidente de Abdul Latif Jameel, ha apuntado que esta operación “supone un gran desarrollo de nuestro negocio energético y forma parte de nuestra estrategia actual. La adquisición es una clara señal de nuestra intención de convertirnos en un actor líder a nivel global en el sector de las energías renovables y nos da una posición de liderazgo en el mercado de desarrollo de plantas de energía solar. Seguiremos buscando nuevas oportunidades de adquisiciones en el sector de las energías renovables para dar respuesta a la creciente demanda de energía en la región MENAT. De este modo, perseguimos desarrollar capacidad local y dejar un legado duradero de experiencia en el sector energético”.

Con esta operación la compañía adquiere la cartera de proyectos de energía solar de FRV de aproximadamente 3,8 GWdc. Dicha cartera incluye una planta de 24 MWdc en pleno funcionamiento (‘Royalla’ en Australia) y un total de 370 MWdc de plantas en construcción y adjudicadas (65 MWdc en ‘La Jacinta’, Uruguay; 70 MWdc en ‘Moree’, NOTA DE PRENSA Australia; cinco plantas por un total de 175 MWdc en Brasil; y una planta de 60 MWdc en Egipto). Además, 3,4 GWdc, que se derivan de proyectos que actualmente se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Desde 2006 hasta la actualidad, FRV ha desarrollado y desinvertido con éxito aproximadamente 1,7 GWdc principalmente en proyectos en EE.UU., España e Italia.

Roberto de Diego Arozamena, Consejero Delegado de Abdul Latif Jameel Energy and ES apuntó que “la adquisición de FRV fortalece nuestra posición en el sector solar fotovoltaico y está en consonancia con nuestro objetivo de convertirnos en un productor energético independiente. Nuestra decisión de comprar FRV fue motivada por su conjunto de competencias específicas, su posición pionera en el desarrollo de plantas de energía solar fotovoltaica y su enfoque tecnológico independiente. FRV aporta experiencia operativa en el mercado de desarrollo de energía solar fotovoltaica, con una capacidad de financiación de proyectos probada y habilidades internas en ingeniería y contratación. Esta adquisición también refuerza nuestra posición en el mercado ya que ahora podemos presentarnos a más licitaciones con una plataforma más amplia y desarrollada”.

Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services conservará el nombre FRV que se ha convertido en una marca reconocida en el desarrollo de energía solar, así como la plantilla al completo de FRV de aproximadamente 70 expertos en todos los campos de la energía solar fotovoltaica.