La startup española PayThunder ha lanzado al mercado la primera plataforma tecnológica del mundo que aúna la capacidad de emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos de usuarios y facilitar su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras.

Esta nueva plataforma, que significa digitalizar la denominada “compra por impulso”, ya está siendo utilizada por los principales actores del mercado europeo de pagos, y la startup mantiene actualmente conversaciones con tres de los seis gigantes TI de Estados Unidos para su integración en distintas aplicaciones.

En España, PayThunder, que ha sido testado como medio de pago del servicio de autobuses de Córdoba (usado diariamente por el 28% de los habitantes de esta ciudad), ha firmado un acuerdo con Tecnilógica para integrar su tecnología en las soluciones de cartelería digital, SmartTV y App Commerce de última generación y que revolucionarán el entorno del comercio minorista y retail.

Entre las empresas usuarias de la tecnología de PayThunder se encuentran actualmente Phoodme (app para pago y gestión en restaurantes), Wul4bus (aplicación de autobuses), Crossbuy (sistema de cupones de descuentos) o Slidpark (pago en aparcamientos de zonas verde y azul).

Según el fundador y director de operaciones de PayThunder, Francisco Javier Gómez, “la probabilidad de conversión en compra de una oferta recibida por un usuario en un momento y un lugar propicios se multiplica por 100 respecto a la ratio de conversión de las ofertas ciegas. Esta realidad -apunta Gómez-, unida a la omnipresencia de los dispositivos smartphone y la aceptación del pago por móvil, configura un terreno abonado para la eclosión de la compra impulsiva digital”.

La tecnología de PayThunder, que puede utilizarse en modo on-premise o bajo modelo SaaS, permite a cualquier empresa enviar a los consumidores mensajes comerciales, promociones u ofertas de productos y servicios a sus smartphone, a través de cualquier dispositivo emisor, tales como televisores, balizas Bluetooth, ultrasonidos, o dispositivos Beacon (del tamaño de una moneda y capaces de emitir señales a una distancia de 50 metros), y gestionar el pago desde el mismo terminal. Para ello, el usuario sólo necesita descargar PayThunder en su terminal o bien apps de terceros con esta tecnología embebida.

A este respecto, la app de PayThunder llegará al Android Market el próximo mes de mayo, y estará disponible en el Apple Store a finales de 2015. Una vez descargada la app, el dispositivo integra las APIs que posibilitan la recepción de las ofertas, la comunicación de la aceptación de la compra y el pago correspondiente, ya sea vinculado a una tarjeta de crédito o a otras alternativas.