Mr_kukiKYOCERA Document Solutions, una de las empresas líderes mundiales en soluciones documentales, ha nombrado a Takashi Kuki como nuevo presidente de la compañía, sucediendo a Katsumi Komaguchi, quien sigue en la empresa como vicepresidente. Kuki aportará su dilatada experiencia de más de 33 años en el sector y su amplio conocimiento del grupo, en el que ha trabajado asumiendo diferentes funciones directivas.

En los últimos años se está produciendo un profundo cambio en el panorama empresarial internacional, en el que los clientes cada vez son más globales y diversificados. KYOCERA Document Solutions ha respondido a esta tendencia, orientando su enfoque para convertirse en un completo proveedor de TI que combina hardware, software y servicios para ayudar a mejorar la productividad de sus clientes, reducir sus costes operativos y simplificar su día a día.

En este marco se produce el nombramiento de Takashi Kuki como nuevo presidente de la compañía a escala internacional. Kuki comenzó su carrera profesional en Kioto Ceramics Co Ltd. en 1982. Cuatro años más tarde, el directivo se muda a Estados Unidos para asumir la presidencia de KYOCERA Electronics Inc., un cargo en el que se mantiene durante 6 años hasta que, en 2002, regresa a Japón para asumir la dirección general de KYOCERA Mita Corporation. Posteriormente, en 2004, Takashi Kuki ocupa diversos puestos de responsabilidad en la división europea, entre ellos la dirección ejecutiva del grupo en esta región. En 2011 regresa a Japón para unirse a la junta directiva de KYOCERA.

Tras su nombramiento, Kuki cimentó los pilares que han convertido a esta compañía en uno de los principales ‘players’ de la industria documental. Entre ellos, el enfoque medioambiental y los componentes de larga duración que incorporan las impresoras y multifuncionales de la marca nipona. “KYOCERA se ha hecho popular gracias a su filosofía de apoyo a sus ‘partners’, apostando por una estrategia basada en crecer de la mano de nuestros socios y satisfacer las necesidades empresariales específicas de cada cliente concreto”, añadió Kuki.