ITP, compañía del grupo SENER, registró en 2014 un volumen de negocio de 650 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. Por unidades de negocio, las ventas de aviación comercial registraron un aumento del 11%, la actividad de soporte en servicio se incrementó ligeramente en un 1% y la actividad de aviación de defensa se redujo un 7%.

El resultado de explotación alcanzó los 58 millones de euros, lo que representa un aumento del 22% con respecto al ejercicio anterior y una rentabilidad del 8,9% sobre ventas. Dicho aumento se ha debido, fundamentalmente, al mejor comportamiento de algunos programas de aviación comercial, a la mejora de los costes unitarios y a la mejora en la eficiencia.

El resultado consolidado después de impuestos ascendió a 64 millones de euros, un 7,3% superior al del ejercicio anterior.

Durante 2014, ITP ha continuado invirtiendo intensivamente en I+D, incrementando el gasto en este apartado hasta los 62 millones de euros y consolidándose como una de las primeras compañías españolas con mayor inversión en relación a sus ventas.

Respecto al ejercicio 2015, ITP espera un crecimiento en línea con el año 2014. Por otro lado, el lanzamiento de nuevos programas y sus correspondientes inversiones afectarán a la rentabilidad financiera en el corto plazo y a la posición financiera.

Además, a finales de año tendrá lugar el lanzamiento del nuevo Plan Estratégico de ITP para el periodo 2016-2020.