34571997El Plan PIVE es el gran protagonista de Europa, proporcionando el liderazgo a España entre los mercado que registran mayores crecimientos. En el primer trimestre, el mercado español crece cuatro veces más que la media europea, con un incremento del 32,2%.

Según ha informado este jueves la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el mercado europeo registra un crecimiento del 8,6% en el primer trimestre del año, totalizando 3,5 millones de matriculaciones, “una buena noticia para las fábricas españolas, ya que gran parte de la producción española se reparte entre los principales países de la Unión Europea, es decir, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido”.

Alemania presenta en el primer trimestre del año un incremento del 6,4%, un mercado que registró una tasa de crecimiento del 9%. El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en el mes de marzo un 6% y en los tres primeros meses del año sube un 6,8%.

Francia vuelve a crecer un 9,3% en marzo con un total de 196.565 matriculaciones. Además, en los tres primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 6,9%, con un total de 477.319 matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 13,5% y un total de 428.464 matriculaciones en los tres primeros meses del año.