Bluespace, empresa líder del sector del self-storage en España, ha alcanzado en 2014 una facturación de 19.450.000 euros, lo que representa un incremento del 4,3% respecto a 2013, cuando la compañía facturó 18.641.000 euros.

La cifra de contratación de trasteros en 2014 se ha incrementado un 8,4% por parte de particulares, empresas y autónomos. Paralelamente, en el último año se ha producido un aumento de la demanda del 34% por parte de clientes autónomos y empresas.

Ello se debe al aumento de autónomos que requieren de espacio y de los servicios adicionales que ofrece Bluespace (www.bluespace.es), como Business Center o el alquiler de salas de reuniones, entre otros. Las empresas por su parte, para abaratar costes, externalizan el almacenamiento y la recepción de mercancías.

Bluespace dispone en la actualidad de más de 20.000 trasteros, cifras que aumentarán a finales de 2015 cuando se inaugure el centro que la compañía ha adquirido recientemente al lado de la Plaza de las Ventas de Madrid. Bluespace ha comprado y remodelará la antigua sede de Peugeot en España, que se convertirá en el cuarto centro más grande de Bluespace en España, por detrás de las instalaciones de Sant Just Desvern (Barcelona), Alcorcón y Ramón y Cajal (Madrid).