Just-calm-drink2782JustCalm es un nuevo refresco a base de hierbas y zumos de manzana y casís con efecto relajante que ha sido lanzado hace tres meses por tres jóvenes emprendedores formados en la escuela de negocios TBS Barcelona: Guillermo Rangel, Pierre-Augustin Dumez y Àlex Borràs.

“La idea de crear JustCalm surgió de una necesidad que percibimos mientras pasábamos jornadas maratonianas estudiando y ni el café ni las bebidas energéticas nos ayudaban a aguantar el ritmo de concentración”, explica Alex Borràs, cofundador de JustCalm. “Pensamos que era mucho más efectivo llegar a la concentración a través de la relajación en vez de usar la excitación”, añade Dumez.

JustCalm tiene su origen en el proyecto “Relax”, que Borràs, Dumez y Rangel desarrollaron en su segundo año de Bachelor in Management (opción Emprendimiento) de TBS Barcelona y que fue galardonado con el Premio Jóvenes Emprendedores por el Comité Español de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CCEF).

Rangel explica que “paralelamente a las clases teóricas sobre emprendimiento, tuvimos que desarrollar un plan de negocio en tres meses que fue supervisado por un tutor de TBS y que finalmente fue la base para crear JustCalm”.

Este plan de negocio fue valorado y premiado por un jurado compuesto por miembros del Comité Español de los CCEF por el carácter innovador del producto, la calidad en la investigación del mercado y la dimensión multicultural del equipo.

A través de este premio, el proyecto recibió una inyección inicial de 1.500 euros a través del Banco de Sabadell que ayudó a arrancar el negocio. Una vez hechos los números, había un idea clara en este trío de emprendedores que consistía en cubrir una necesidad hasta el momento mal resuelta.

Con este concepto como hilo conductor, los tres emprendedores confiaron la creación de la bebida a un laboratorio de Valencia y el diseño del envase a Recrea, una agencia especializada, que ha dejado su imprenta en diseños para grandes empresas.

El resultado es una bebida natural a base de hierbas y de sabor afrutado y dulce que se presenta como alternativa a las bebidas refrescantes y excitantes demasiado azucaradas ya que JustCalm se endulza mediante stevia y no aporta apenas calorías. Elaborada con ingredientes naturales como la camomila, el lúpulo, la manzana, la valeriana o la fresa, entre otros, se presenta en un packaging denominado cartocan totalmente reciclable.

Borràs explica que “JustCalm está concebida tanto para personas que están estudiando o simplemente viviendo periodos estresantes en su vida sin olvidar a los deportistas”.

Actualmente, la bebida se puede comprar en máquinas de vending y en distintos supermercados y tiendas en Cataluña como la Boulangery y Central Café en Barcelona, Espai Rubiralta en Manresa y Supermercado Casa Evaristo de Terrassa sin olvidar que también se puede adquirir en la Toulouse Business School.