INERCO y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), representante de un sector compuesto por más de 3.500 empresas, han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual INERCO se convierte en Entidad Colaboradora para la prestación de servicios de ingeniería, procesos, medio ambiente, seguridad industrial y prevención de riesgos laborales.

Merced a este acuerdo, las empresas integradas en FEIQUE y sus asociaciones miembros, que representan el 85% de la producción química española, podrán acceder a los servicios especializados de INERCO, entidad que también asesorará a la propia Federación.

El director general de FEIQUE, Fernando Galbis, destacó tras la firma del acuerdo "la gran  importancia de este convenio con una ingeniería y consultora del prestigio de INERCO para las empresas del sector". Galbis señaló igualmente que la industria química "es probablemente el sector de actividad que en mayor medida invierte en la mejora de sus tecnologías y procesos", y que gracias a este acuerdo las compañías "podrán acceder a múltiples servicios de gran valor añadido por el especial conocimiento y experiencia que INERCO tiene del sector químico".

Por su parte, el director general de INERCO, Pedro Marín, afirmó que "tras más de 25 años de estrecha colaboración con la industria química, con este acuerdo INERCO refuerza su compromiso con la misma, poniendo a su disposición una oferta preferente de servicios en los campos de la ingeniería, la tecnología y la consultoría técnica."

FEIQUE representa a un sector que, con una facturación anual de 50.000 millones de euros, genera el 10% del Producto Industrial Bruto y más de 500.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es asimismo el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección del Medio Ambiente.

INERCO se dedica a la ingeniería de proyectos industriales, al desarrollo de tecnologías avanzadas para la optimización de procesos en la industria y a la consultoría especializada en medio ambiente, prevención de riesgos y seguridad industrial. La compañía desarrolla y aplica nuevas tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible del tejido industrial y presta la máxima atención a aspectos como el medio ambiente, la seguridad y la prevención de riesgos.

INERCO trabaja para las principales corporaciones industriales de los sectores químico, petroquímico, cementero, eléctrico y energético, así como para las administraciones públicas, y está presente en toda la geografía española a través de sus oficinas en Sevilla, Tarragona y Madrid.