El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon ha señalado que la financiación “será fundamental para la creación de una ambiciosa agenda de desarrollo post 2015”, al tiempo que hizo énfasis en que este será un año “clave” para la acción global a favor de las personas y el Planeta.

“Nuestro objetivo es erradicar la pobreza y generar una prosperidad compartida”, dijo Ban Ki-moon en su discurso ante miembros del Comité Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su gira por Washington D.C.

Ban subrayó que “si se hace con sabiduría, la transformación no perjudicará las inversiones económicas y que por el contrario será un catalizador para el crecimiento, más limpio, sostenible y equitativo”. Además, llamó a los líderes de las finanzas públicas a plantar las semillas de esa transformación.

El Secretario General señaló que las decisiones finales en torno a la agenda de desarrollo post 2015 serán tomadas durante la Cumbre de jefes de Estado prevista para septiembre en la sede de la ONU en Nueva York. Además, se espera el importante aporte de las negociaciones sobre cambio climático a celebrarse en diciembre e n París.