gamesa-g97-2mw-3Gamesa ha firmado un nuevo contrato para la construcción del parque Gulf of El Zayt, situado en la costa del Mar Rojo, en Egipto, en el que instalará 110 aerogeneradores G80-2.0 MW (220 MW).

Este proyecto, adjudicado por la NREA -organismo egipcio para la promoción de las energías renovables- mediante un concurso público internacional, contará con financiación pública de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

“El hecho de que Gamesa haya sido seleccionada para este proyecto, al que se han presentado los principales fabricantes mundiales, demuestra una vez más el altísimo nivel de competitividad de nuestros productos”, explica Ricardo Chocarro, CEO de Gamesa en Europa y RoW.

La compañía se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de un total de 110 aerogeneradores G80-2.0 MW a partir de septiembre de 2015. La robustez, fiabilidad y adaptabilidad de esta máquina la hacen óptima para enclaves desérticos, ambientes corrosivos y altas temperaturas, propios del mercado egipcio.

La compañía también se encargará de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación del parque, además de los servicios de operación y mantenimiento durante tres años. Está previsto que el parque entre en funcionamiento durante la segunda mitad de 2017.