pareja weekendeskLos catalanes eligen el fin de semana posterior a la festividad de Sant Jordi para viajar. Así lo asegura Weekendesk.es, el portal de escapadas temáticas de fines de semana, que ha incrementado un 39% la facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto es debido al aumento en un 10% del gasto medio que han hecho los viajeros para esta festividad, situándose en los 147 euros de gasto medio en hoteles para el fin de semana del 24 al 26 de abril.

A pesar de ser un día laborable, el ambiente festivo que vive Cataluña el 23 de abril dispara el consumo también en el sector turístico. La tradición de regalar rosas y libros, así como el carácter romántico que tiene el también llamado ‘San Valentín catalán’, suponen una gran oportunidad para los hoteleros de la zona. Por este motivo, las reservas para este fin de semana en la región han crecido un 18% más que cualquier otro sábado y domingo. Además, según los datos recogidos por el portal, las reservas también han subido un 26% con respecto a 2014.

Más de la mitad de los viajeros analizados por esta web han elegido Cataluña como su principal destino para las escapadas durante este fin de semana, siendo Girona (33%), Tarragona (16%) y Lleida (9%) los lugares más demandados. Por su parte, cabe destacar que los barceloneses son los que más viajarán en estas fechas.

Por último, el 70% de las reservas están hechas en hoteles de 4 estrellas que cuentan con escapadas relax que son las más solicitadas para estas fechas. El Balneario de Rocallaura, Double Tree by Hilton Girona, Hotel Riberies y Hotel DoubleTree by Hilton Hotel & Spa Empordà son los principales complejos elegidos.