Los amantes del vehículo de lujo tienen una cita obligada entre el 1 vehiculo de lujoy el 10 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con las exposiciones ‘35 años de evolución de la marca Ferrari’ y ‘Supercars Sueños sobre Ruedas’, organizadas por Club Ferrari y España y la empresa especializada Supergarage Marbella.
Tanto Enrique Ramallo, delegado de Ferrari Club España, como Víctor Manuel López, director de Supergarage y Exposupercars, han recalcado lo excepcional de la muestra, “algo diferente que no se puede ver normalmente”, según palabras de López. En este sentido, cabe destacar que la exposición de Ferrari reunirá a los “mejores y más espectaculares modelos” de la marca, con ejemplares de los modelos V8 y V12, o Super Deportivos como el 288 GTO, F40, F50 y Enzo. No obstante, la principal atracción será un ejemplar del modelo LaFerrari, que por primera vez será expuesto en España y del que solamente hay dos en Europa.
María del Mar Martín Rojo, concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, ha calificado ambas exposiciones como un ejemplo de “colaboración pública y privada” que sitúa a la capital como “punto de referencia internacional” para amantes y aficionados del motor, al tratarse de un “evento único” que espera reunir entre 30.000 y 50.000 participantes.

Por su parte, el edil de Seguridad, Turismo y Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade, ha resaltado la idoneidad de celebrar este tipo de encuentros en la capital, ya que “construyen ciudad y rompen la estacionalidad”. Asimismo, ha recordado que además de poder verse los ejemplares en las instalaciones de Fycma, los diferentes coches desfilarán por el centro de la ciudad en su llegada a la exposición.

En lo que respecta a ‘Supercars Sueños sobre Ruedas’, reunirá a 26 coches superdeportivos de modelos muy exclusivos, con marcas que forman parte de la historia del automóvil, como Mercedes, Lamborghini o Porsche, o últimos modelos como el Rebellion de Jon Ollson y el GT Spano. Además, el 2 de mayo y en el marco de las muestras, tendrá lugar un acto de hermanamiento entre el Club Ferrari España y el Málaga Club de Fútbol.

Ambas exposiciones podrán verse entre el 1 y el 10 de mayo en Fycma entre las 17.00 y 21.00 horas en días laborables y entre las 10.30 y las 21 horas en fin de semana y festivo.