Check Point Software Technologies Ltd. y FireEye han anunciado una nueva alianza para compartir inteligencia sobre amenazas con el fin de proteger a sus clientes frente a los ataques avanzados más modernos.

Como parte de esta colaboración, las soluciones para la prevención de amenazas de Check Point –Threat Cloud y Next Generation Threat Prevention– y la plataforma de FireEye NX compartirán la última información de amenazas en tiempo real, permitiendo a los clientes actualizar las políticas de seguridad de sus firewalls de forma dinámica en base a la inteligencia de ambas plataformas.

La alianza permitirá que ambos tengan un nivel más profundo de entendimiento acerca del panorama actual de las amenazas a las que se enfrentan los clientes. Con este acuerdo, los clientes se benefician de:

– Información sobre amenazas automatizadas. Las compañías compartirán mutuamente la información anónima sobre amenazas que incluye direcciones IP, nombres de dominio y los hashes de archivos (file hashes) que se integrarán automáticamente en sus respectivos productos y redes, para reforzar la seguridad a través del despliegue en la red del cliente.

– El acceso al mayor repositorio de inteligencia sobre amenazas. La alianza combina la inteligencia de las soluciones Next Generation Threat Prevention de Check Point con la información generada por las máquinas virtuales de FireEye para ofrecer a sus clientes conjuntos acceso a la biblioteca más grande sobre inteligencia de amenazas disponible actualmente en el mercado.

– Compartir prácticamente en tiempo real. El panorama de amenazas es constante, con los atacantes a menudo alternando entre ataques al azar y ataques personalizados dirigidos a organizaciones específicas. Para proteger a los clientes, Check Point y FireEye actualizarán la información sobre amenazas en tiempo prácticamente real en el entorno de la organización, lo que permite la protección en un panorama de amenazas donde incluso un retraso de una hora puede crear una brecha.