La irrupción de nuevos accesorios adaptados a los estilos de vida de los usuarios de smartphones es sinónimo de éxito.Tanto es así que actualmente tanto las baterías portátiles como los bastones para selfiportatile se han convertido en los accesorios que más demandan los usuarios de smartphones según los datos de Rec-Line, distribuidora de productos informáticos.

 

Los bastones para selfie se han convertido en un auténtico boom dentro del sector. La tendencia de fotografiarse a sí mismo o con más personas en distintas situaciones de la vida cotidiana y compartirlas posteriormente en las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, ha sido el gancho que los fabricantes han recogido para facilitar esa tarea a los usuarios.

 

Según Rec-Line, desde la irrupción de los bastones para selfie su venta ha llegado a crecer un 150% lo que demuestra el interés que ha suscitado entre los usuarios de smartphones este accesorio. Aunque el 72% de las ventas de los bastones se focaliza en el segmento de 18-40 años, un 47% de los 18 a los 25 y un 35% de los 26 a los 40, hay que destacar que se ha incrementado la demanda de adultos entre 41 y 55 años que acaparan el 24% de las ventas. Los mayores de 55 tampoco escapan a esta moda y, aunque en menor medida, se han incorporado a este mercado.

 

Por otro lado, existe también una importante tendencia al alza en la venta de baterías portátiles. La necesidad constante de estar permanentemente en comunicación con otras personas y la cantidad de aplicaciones que consumen batería hace que para muchos sea imprescindible no quedarse sin batería en el momento más inoportuno. Para ello, diversos fabricantes apostaron por unas baterías portátiles que se cargan vía USB y permiten almacenar energía un período de tiempo determinado, según modelos y fabricantes, que sirve a su vez para cargar un dispositivo móvil en cualquier lugar.

 

La venta de este accesorio, según Rec-Line, se ha triplicado desde los inicios de su aparición en el mercado. Con respecto a 2014, en lo que llevamos del presente año el crecimiento ha sido cercano al 120%. Aquí los porcentajes de venta por segmento poblacional son más homogéneos, con un 35% de los 18 a los 25 años, un 32% de los 26 a los 40 años y un 26% de los 41 a los 55 años. Los mayores de 55 acumulan el 7% del total de baterías vendidas.