partnership-526413_1280La última edición de la Feria Mercado Laboral Virtual, que organiza la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y que este año cuenta con el patrocinio del servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Banco Santander y ManpowerGroup, ha llegado a su fin tras 10 intensos días de actividad y con más de 3200 vacantes de empleo ofertadas.

Uno de los aspectos más significativos de esta edición ha sido la buena acogida entre las empresas participantes, que consideran este tipo de iniciativas como idóneas para completar sus procesos de selección de captación del talento.

La comodidad en el acceso, sin tener que desplazarse y sin horarios de aperturas y cierres de puertas son algunas de las características principales que hacen de eventos como la Feria Virtual Mercado Laboral iniciativas con un gran impacto, tanto para las empresas participantes como para los usuarios que buscan nuevas oportunidades laborales.

Para las compañías, el alcance que ofrece este tipo de encuentros les sirve para conseguir currículos de potenciales profesionales y tener contacto directo con esos candidatos. Para los usuarios, la eliminación de cualquier barrera geográfica y la facilidad para la búsqueda de ofertas de empleo son los valores que contribuyen a su éxito.

“La comodidad que ofrece el entorno online de acceso a las ofertas de empleo, formación y orientación en el momento que quieras, desde el lugar que quieras, es sin duda el valor añadido frente a ferias de empleo físicas”, comenta Pedro Checa, director de Career Management en Right Management de ManpowerGroup, patrocinador oficial de esta tercera edición.

Es un hecho que las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que empleadores y demandantes de empleo se encuentran e interactúan. Las personas en búsqueda activa de empleo no pueden obviar el entorno online. Ahora “los reclutadores investigan las redes sociales y la marca personal que construyen sus candidatos”, explica Checa. Por su parte, los usuarios buscan en Internet las oportunidades laborales que ya no existen en el mundo offline.

“No nos olvidemos que para mejorar nuestra empleabilidad debemos tener en mente nuestra propia marca personal, nuestra formación, educación y el conocimiento de idiomas”, aconseja ManpowerGroup.