EMPRESAS

Primer lanzamiento de Ariane 5 desde la creación de Airbus Safran Launchers

Desde Kourou, en la Guayana Francesa, el Ariane 5 ha sido lanzado con éxito por sexagésimo cuarta vez consecutiva, lo que confirma la fiabilidad de este lanzador europeo. Se trata del vuelo número 222 de Ariane y del lanzamiento número 78 de Ariane 5.

“La historia del programa Ariane está estrechamente ligada a la de Airbus Defence and Space; asimismo, el futuro de Ariane está intrínsecamente ligado a nuestra empresa, vínculo que ahora descansará sobre los hombros de nuestra filial Airbus Safran Launchers”, ha señalado François Auque, Responsable de Space Systems.

Desde 2003, Airbus Defence and Space ha sido contratista principal del lanzador europeo Ariane 5, uno de los más grandes y ambiciosos programas espaciales del mundo. En su calidad de accionista con una participación de un 50% en Airbus Safran Launchers, la compañía coordina actualmente una red industrial que agrupa a más de 550 empresas (más del 20% de ellas, pymes) en doce países europeos, y gestiona la totalidad de la cadena logística industrial, de la producción de equipos y de las etapas, hasta la integración completa del lanzador en Guayana, en línea con las especificaciones técnicas del cliente.

Ariane 5 se ha convertido en el lanzador comercial más fiable del mercado y ha logrado incrementar a casi dos toneladas su capacidad de transporte a órbita geoestacionaria. El lanzador Ariane 5 fue diseñado específicamente para la inyección en órbita de cargas útiles pesadas.