Gamesa construirá dos parques eólicos llave en mano en India, de 50 MW y 108 MW, para uno de los principales promotores y operadores independientes de este mercado. Además, la compañía ha firmado varios contratos para el suministro de otros 36 MW en cuatro parques eólicos en el país.

Ubicados en los estados de Gujarat y Madhya Pradesh, los dos parques contarán con 25 y 54 aerogeneradores G97-2.0 MW clase S, una nueva variante de turbina con 104 metros de altura diseñada específicamente para los vientos bajos del mercado indio.

La compañía se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de ambos proyectos, cuya entrada en operación está prevista para julio de 2015 y febrero de 2016, y realizará su mantenimiento a largo plazo.

Además, Gamesa ha cerrado contratos con varios clientes para el suministro de otros 18 aerogeneradores G97-2.0 MW (36 MW en total) en cuatro parques situados en los estados de Madhya Pradesh, Maharashtra, Tamil Nadu y Andhra Pradesh. Los acuerdos contemplan también las tareas de operación y mantenimiento de los parques a medio y largo plazo.