Apple ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2015, en el que ha registrado unas ventas trimestrales de 58.000 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13.600 millones de dólares, equivalente a 2,33 dólares por acción.

Según ha informado la compañía, estos resultados se comparan con las ventas de 45.600 millones de dólares y el beneficio neto de 10.200 millones de dólares o 1,66 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

De esta forma, el margen bruto de la compañía ha sido del 40,8 por ciento, comparado con el 39,3 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. Además, el 69% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE.UU.

Los resultados han sido impulsados por un segundo trimestre fiscal récord en ventas de iPhone y Mac, y por el rendimiento récord de la App Store.

“Estamos entusiasmados por la continuada fortaleza del iPhone, del Mac y la App Store, que nos ha llevado a alcanzar los mejores resultados en un trimestre de marzo”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Estamos viendo un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores, y estamos arrancando un emocionante trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch”.

“La enorme demanda de los clientes hacia nuestros productos y servicios en el trimestre de marzo ha hecho que las ventas crezcan el 27% y el beneficio por acción el 40%”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “El flujo de caja por operaciones alcanzó también el excepcional listón de 19.100 millones de dólares”.