Grupo Logista aumentó su beneficio neto un 16,2% hasta 47,1 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, entre octubre de 2014 y marzo de 2015.

Los ingresos disminuyeron un 2,1% en el primer semestre del ejercicio hasta 4.481,9 millones de euros por las menores ventas de productos tabaqueros. Los cigarrillos distribuidos en el semestre disminuyeron un 0,9%, con mejoras en España, Francia e Italia.

Por su parte, las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, bajaron un 3,5% hasta 494,2 millones de euros en un semestre caracterizado por el buen comportamiento del negocio, que se compara con el primer semestre del pasado ejercicio que incluía un impacto positivo en Ventas Económicas por la resolución de varios litigios.

La compañía obtuvo buenos crecimientos en la distribución mayorista de productos de conveniencia a través de estancos en España e Italia, en el área de Transporte y en otros negocios en España y Portugal, en particular de Logista Pharma, mientras que se produjeron descensos en la distribución de tabaco y productos relacionados en Francia.

Además, ha logrado una reducción de los costes operativos superior a la de las ventas económicas, aumentando el Resultado de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) un 1,8% hasta 105,1 millones de euros y mejorando el margen del Grupo del 20,2% al 21,3% a pesar de un aumento de los precios del tabaco más moderado que en el pasado ejercicio.

El Resultado de Explotación (EBIT) creció un 28,3% hasta 69,7 millones en el primer semestre, frente a los 54,4 millones de euros en el ejercicio anterior. Finalmente, los menores tipos de interés redujeron el Resultado Financiero y el Beneficio Neto creció un 16,2% hasta 47,1 millones de euros.

Grupo Logista sirve a unos 300.000 puntos de entrega en España, Francia, Italia y Portugal, y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de productos derivados de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.