CaixaBank financiará proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización –midcaps- con un nuevo préstamo de 450 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Además de los 450 millones facilitados por el BEI, CaixaBank aportará el mismo importe, elevando a900 millones de euros el volumen total de la financiación puesto a disposición del sector empresarial.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank y Román Escolano, vicepresidente del BEIAntonio Massanell, vicepresidente de CaixaBank; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; y Román Escolano, vicepresidente del BEI han estado presentes en el acto que ha rubricado el acuerdo entre ambas instituciones.

Esta línea de crédito dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, para midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y para pymes (hasta 250 trabajadores).

El préstamo de 450 millones que concede el BEI tiene que ser utilizado al menos en un 70% del total para financiar pymes y hasta el 30% en proyectos de midcaps. En este sentido, la nueva línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps, principalmente, en el sector industrial y de servicios.

Este préstamo es la tercera operación de esta naturaleza con CaixaBank en los últimos dos años con un volumen superior a los 1.000 millones de euros. La última línea concedida por el BEI a CaixaBank para financiar pymes ymidcaps facilitó la realización de 1.600 operaciones por un importe de inversión superior a los 300 millones de euros.

Actualmente, CaixaBank mantiene más de 1.700 millones de euros en financiación a empresas a través del BEI y 580 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del BEI.