Gamesa ha concluido el primer trimestre de 2015 con un beneficio neto de 62 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 17 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, con un margen Ebit recurrente del 8%.

Asimismo, la puesta en marcha de Adwen ha tenido un impacto positivo extraordinario en el beneficio de 18,5 millones. El resultado neto recurrente excluyendo esta operación es de 44 millones, 2,6 veces superior al beneficio neto recurrente del primer trimestre del año anterior.

Las ventas aumentaron un 43%, hasta 820 millones debido al fuerte incremento de los ingresos del área de aerogeneradores, un 52% superior al primer trimestre de 2014, principalmente, por el aumento del volumen de actividad, que se sitúa en 712 MW.

Por mercados, este crecimiento está respaldado por la importante contribución de India (27%) y China (24%), así como por la recuperación de Europa y RoW (17%). Latinoamérica es otra de las regiones que más aporta con un 18%, mientras que Estados Unidos contribuye con un 14%.

La compañía ha concluido el primer trimestre con un Ebit recurrente de 66 millones (+92%), equivalente a un margen Ebit recurrente sobre ventas del grupo del 8% (+2 p.p.), que está alineado con los compromisos para el ejercicio (≥8%).

Además, ha finalizado con una deuda financiera de 125 millones (vs. 655 millones), que se corresponde con un ratio DFN/Ebitda de 0,3x.