juan_grauLa agencia RK especializada en publicidad y MK de capital nacional con oficinas en Madrid, Barcelona y Argentina, ha incorporado a Juan Grau como nuevo Director General de Estrategia y Cuentas de la agencia.

Grau cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector en los que ha trabajado tanto en agencias off como en agencias digitales y llega con el objetivo de aprovechar las sinergias de los equipos y para establecer una estrategia basada en un servicio integrado, multidisciplinar y omnichannel.

Comenzó su carrera en publicidad con 19 años en Barcelona y pasó por agencias de la talla de Unitros, MMLB Contrapunto y formó parte del equipo fundador de la oficina de TBWA en Barcelona donde llegó ocupar los cargos de Director General y miembro del comité directivo Europeo.

Posteriormente se incorporó a McCann como Responsable del Dpto. de Servicio al Cliente liderando las cuentas de Martini y Bacardi, entre otras, a nivel internacional. En 2001 crea su propia agencia llamada Diferencia, en una asociación con Hakuhodo Inc. y durante más de 7 años trabajó para clientes de como Honda, Hitachi o Singapore Airlines.

Luego se incorpora a Tiempo BBDO en Madrid para liderar la integración de los equipos de CP Proximity y Tiempo BBDO para dar servicio integrado a Toyota, como Director General de Integración.

A principios de 2011 y tras un corto periodo de tiempo como consultor para una red de agencias en la región de Middle East y Norte de África, se incorpora a NURUN (agencia digital recientemente adquirida por el grupo Publicis) para liderar la oficina de Barcelona y la gestión de Seat. En los últimos anos Juan Grau ha residido en Londres donde creó una consultoría de innovación y creatividad llamada The Rethink Factory.