Cushman & Wakefield y DTZ han llegado a un acuerdo para fusionarse y se convertirán en una de las mayores compañías de servicios inmobiliarios en el mundo.

La nueva compañía, que operará bajo la marca de Cushman & Wakefield, tendrá ingresos superiores a los 5,5 mil millones de dólares, más de 43.000 empleados y gestionará más de 371 millones de metros cuadrados a nivel mundial, representando a clientes institucionales, corporativos y privados.

Una vez completada la fusión, Carlo Barel di Sant’Albano, actual CEO Internacional de Cushman & Wakefield y CEO de EMEA, tendrá un papel de liderazgo mundial de alto nivel. John Santora, actual Director General de América del Norte en Cushman & Wakefield, se convertirá en Director de Operaciones y Director Jefe de Integración, y Tod Lickerman, actual CEO Global de DTZ, asumirá la papel de Presidente de la firma a nivel global.

El nuevo Cushman & Wakefield constituirá un proveedor de servicios de asesoría inmobiliaria mundial de primer nivel, cubriendo cada línea de negocio y cada región estratégica del mundo. A través de la cultura fuerte, emprendedora y enfocada al cliente de las personas altamente cualificadas detrás de ambas empresas, la nueva firma será capaz de aprovechar mejor sus recursos en todo el mundo para entregar resultados superiores a sus clientes.

Se espera que la operación se cierre antes del final de 2015 y está sujeta a las condiciones usuales de cierre.