Hoy ha dado comienzo la Fiesta del Cine que tendrá lugar hasta el DFC 70x100 4-5-15 HRpróximo jueves 14 de mayo. Durante estos días se podrá acceder a las salas participantes en la promoción al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

Un total de 343 cines de toda España se han sumado a esta iniciativa que pretende fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Para acudir los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los cuatro días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años NO tendrán que acreditarse en la web.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Durante esos cuatro días, los espectadores podrán disfrutar de una amplia variedad de películas para todos los gustos como “A cambio de nada”, “Asterix: La residencia de los dioses”, “Cenicienta”, “Como sobrevivir a una despedida”, “Con la magia en los zapatos”, “Disney Junior Party”, “El gurú de las bodas”, “El nuevo exótico Hotel Marigold”, “El maestro del agua”, “El último Lobo”, “El viaje mas largo”, ”Fast&Furious 7”, “Felices 140”, “Focus”, “Gett”, “Hipócrates”, “Home: hogar dulce hogar”, “Insurgente”, “La canción del Mar”, “La familia Belier”, “La oveja Shaun”, “La profesora de historia”, “La pirámide”, “La sombra del actor”, ”Lo mejor de mí”, ”Mandarinas” ”Meñique y el espejo mágico”, “Minúsculos”, “Mortdecai”, “Perdiendo el norte”, “Pos eso”, “Sexo fácil, películas tristes”, “Superpoli en las vegas”, “Sweet Home”, “Tiempo sin aire”, “Una noche para sobrevivir” y “Vengadores. La era de Ultrón”.

La octava edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audivovisuales (ICAA), (ICAA), y cuenta con el apoyo de Canal +, Fotogramas, Cinerama, La Guía del Ocio, Entradas.com, Ticketmaster, 014media, Discine y Movierecord.

Los espectadores pueden seguir acreditándose en la web www.fiestadelcine.com hasta el jueves 14 de mayo. Los menores de 14 y los mayores de 60 años NO necesitarán acreditarse para participar en el evento.

Canal +, Fotogramas, cinerama, entradas.com, ticketmaster, Guía del Ocio, 014Media, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.