bannerEl Gobierno de la República de Panamá, a través del Metro de Panamá S.A, ha anunciado que el Consorcio Línea 2, compuesto por las empresas Construtora Norberto Odebrecht (Brasil) y FCC (España), ha obtenido el mayor puntaje para la construcción de la Línea 2.

El Consorcio Línea 2 “ha presentado la mejor oferta económica”, por un valor de 1.857 millones de dólares (unos 1.632 millones de euros),  y ha logrado la puntuación más alta en la combinación de propuesta técnica, 510 puntos, y de precio, 490 puntos.

Se ha impuesto a los otros dos consocorcios preseleccionados, el Consorcio Panametro, compuesto por China Harbour  Engineering Company, China Railway First Group y la española Corsán-Corviam; y el consorcio UTE PANAMA II, compuesto por ACS, Ingenieros Civiles Asociados (México) y Graña y Montero (Perú).

Los consorcios participantes tienen tres días hábiles, a partir de este viernes 15 de mayo para hacer observaciones a los informes técnico y económico.

La nueva Línea ferroviaria se integrará a la Línea 1 conectando el Norte de la ciudad con el sector Este hasta las comunidades de la 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen y atenderá una demanda de 500 mil residentes.