El Museo Automovilístico de Málaga participa en La Noche en BlRenault AX (1911) - Museo Automovilisticoanco dentro de la categoría “Intervenciones Artísticas. Acciones Urbanas” con la actividad “¡Extra, Extra! ¡El Titanic llega a Málaga!”. Para ello trasladará hasta el corazón de Málaga su coche Renault AX de 1911, modelo similar a uno de los que embarcaron en el Titanic y que protagonizó la famosa escena romántica entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Jack y Rose.

Para que los participantes de la Noche en Blanco puedan vivir de primera mano el ambiente que se vivía en el barco el set estará formado por piezas de la colección de Alta Costura de la misma época del barco y, por su parte, la banda malagueña Biznaga Brass Quintet pondrá en diferentes pases las notas musicales con temas que sonaban en el barco mientras que actores vestidos con la misma indumentaria que los protagonistas de la película animaran a todos a disfrutar del momento con fotografías.

Desde las 20:00h grupos de 30 personas irán entrando cada diez minutos para hacer un recorrido por la evolución del automóvil, la Alta Costura y el diseño del siglo XX. Una oportunidad única para conocer la exposición temporal “Apoteosis” que estará abierta hasta el 28 de junio además del total de 13 salas que acogen casi un centenar de vehículos restaurados al más alto nivel, 4 exposiciones permanentes de moda.