foto_150518_convenio_popular_CEAPopular y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado un acuerdo de colaboración para financiar a las pymes andaluzas en condiciones preferentes. Por parte del banco firmaron el acuerdo el director territorial de Andalucía Occidental, Luis Marín Abril, y el director territorial de Andalucía Oriental, Manuel Quero. Por parte de CEA lo suscribió su presidente, Javier González de Lara.

Popular destinará 380 millones de euros a este convenio para financiar empresas asociadas a la CEA y a sus organizaciones territoriales y sectoriales miembros.

Dentro de esta cuantía, la entidad bancaria compromete 300 millones para financiación genérica de empresas, 30 millones para financiar proyectos de inversión, desarrollo empresarial e investigación en el sector aeroespacial y 50 millones para financiar la internacionalización de las empresas asociadas a la CEA en operaciones de circulante, inversiones ligadas al comercio exterior, así como a operaciones de acceso a nuevos mercados internacionales y la incorporación de nuevas tecnologías con el objeto de mejorar su competitividad empresarial.

En concreto, se van a poder financiar anticipos a la exportación -importación, financiación de exportaciones- importaciones, créditos documentarios, factoring y líneas ICO export-import.