AB-Biotics y GenPharm Services han anunciado que ha firmado un acuerdo exclusivo para la comercialización de su test farmacogenético Neurofarmagen (Neuropharmagen) en la región de Oriente Medio. El producto estará disponible a partir del próximo mes de junio.

Neurofarmagen es un análisis útil en psiquiatría y neurología que ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente de forma individualizada mediante un análisis de su ADN.

Ofrece para cada individuo una amplia información genética sobre la eficacia, el metabolismo y los efectos adversos de más de 50 medicamentos. La prueba ayuda a reducir el tiempo dedicado a la búsqueda del mejor tratamiento para cada paciente, permitiendo un resultado clínico positivo y mejor calidad de vida para los pacientes.

Según un trabajo de campo efectuado por GenPharm, se conoce que aproximadamente hay unas 2.400.000 personas diagnosticadas de trastorno mental en Oriente Medio. De estos más de 2 millones, se calcula que un 50% están recibiendo tratamiento.