andalucia

El Gobierno prevé crear 35.000 empleos en Galicia este año

downloadFileLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado que “gracias a las reformas emprendidas y al trabajo conjunto de toda la sociedad española”, la previsión del Gobierno es que nuestro país creará 600.000 empleos en 2015, 35.000 de ellos en Galicia.

Durante su visita al Centro de Formación Marítima que el Instituto Social de la Marina (ISM) tiene en Bamio (Pontevedra), ha recordado que en esta Comunidad Autónoma hay 13.473 parados registrados menos que al inicio de la Legislatura, y 7.929 jóvenes menores de 25 años menos en desempleo.

Asimismo, en materia de garantía de prestaciones sociales, la ministra ha destacado que los pensionistas han ganado más de 2.000 millones de euros de poder adquisitivo entre 2013 y 2014. En concreto, la ganancia de los pensionistas gallegos asciende a 150,66 millones de euros.

En este sentido, la recuperación llega también a los trabajadores del mar. Según los datos publicados en abril, el sector de la pesca y acuicultura está reduciendo el paro a un ritmo interanual del 4,2%. “Además, hay 1.000 afiliados más al Régimen Especial de Trabajadores del Mar que al inicio de la legislatura”.

El sector de la pesca ocupa en España a 35.000 personas y, según los datos del Registro Europeo de Buques, “contamos con una flota de casi 10.000 buques”. La responsable de Empleo y Seguridad Social hizo hincapié en los trabajadores del sector marítimo-pesquero de quienes destacó que han hecho de España lo que es: “un país con una economía abierta y una potencia pesquera”.