España continúa a la cabeza en el crecimiento del mercado de turismos en el primer cuatrimestre del año “gracias al efecto de los Planes PIVE”.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Europa mantiene un crecimiento en los primeros cuatro meses del año “y eso es importante para nuestras factorías”. No obstante, algunos mercado europeos pueden presentar crecimientos más moderados en la segunda parte del año, “por lo que es importante seguir manteniendo un alto ritmo de crecimiento en nuestro mercado interior, que permita ocasionalmente compensar esa leve moderación de los mercados europeos”.

De ahí que la reciente aprobación del Plan PIVE 8, que ya está en vigor, sea un elemento clave para el mantenimiento de las tasas de crecimiento de doble dígito en el mercado nacional.

En el conjunto de los cuatro primeros meses del año, España acumula un alza del 23,9% y 349.857 unidades. En abril creció un 3,2% con 82.715 unidades matriculadas.

Alemania presenta en los cuatro primeros meses del año un incremento del 6,4% y en abril el mercado registró una tasa de crecimiento del 6,3%.

El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en abril un 5,1%, con 185.778 matriculaciones. En los cuatro primeros meses del año, sube un 6,4%.

Francia vuelve a crecer un 2,3% en el cuarto mes y un total de 170.765 matriculaciones. En el periodo enero-abril, el mercado francés se incrementa un 5,6%, con un total de 648.084 matriculaciones.

Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 16,2% y un total de 578.088 matriculaciones en la suma de los cuatro primeros meses del año. En abril ha experimentado un importante crecimiento del 24,2% y 148.807 matriculaciones